Continuará RC el rescate de archivos

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Para garantizar la adecuada preservación de las diversas actas registrales, la oficina del Registro Civil proyecta continuar con el empastado de los libros que conforman el archivo de la institución; dijo la oficial encargada de la dependencia, Luz Areli Hernández Salas.

Ello, luego de que desde su llegada a la oficialía detectó la existencia de libros en mal estado de por lo menos diez años atrás.

Mencionó que en el lapso de poco más de un año se consiguió empastar un total de 60 libros correspondientes a cinco años (de 2010 a 2015), pero todavía falta por rescatar otro tanto de volúmenes de los años 2016 a 2020.

Después de recordar que en la oficina del Registro Civil los archivos más antiguos datan de 1893, detalló que por año se conforman doce libros, cada uno de los cuales contiene 250 actas registrales.

Hernández Salas apuntó que empastar los libros garantiza la preservación de actas de nacimiento, de defunción, de matrimonios, de divorcios y en general de todo tipo de trámite registral.

Señaló que la detección de documentos dañados sólo es posible cuando ocurre alguna solicitud ciudadana y aparece que el acta original ya se encuentra deteriorada. Así, reveló, en el último año sólo se han solicitado a Xalapa cinco reposiciones por deterioro.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!