Continúan los incendios en Gutiérrez Zamora

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un incendio provocó la movilización de cuerpos de auxilio y voluntarios al mediodía de este domingo en la salida de la ciudad; varias horas de trabajo fueron necesarias para sofocarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en un pastizal ubicado frente al fraccionamiento denominado Loma Linda, el reporte fue hecho de manera anónima, y se mencionaba que una quema aparentemente se había salido de control.

Ante esta situación un grupo de zamoreños voluntarios acudieron para tratar de sofocar las llamas sin embargo estas tomaron fuerza rápidamente por lo que requirieron el apoyo de personal de protección civil.

Al apoyo, además del personal de dicha dependencia de Gutiérrez Zamora, se sumaron los integrantes de Tecolutla,  así como elementos de la dirección de seguridad pública, los primeros con la pipa de agua y los uniformados con ramas y lo que tuvieran a la mano, para no permitir el avance del fuego por ningún punto.

Pasadas las 15:00 horas se logró sofocar por completo el incendio y enfriar por completo la zona pues cualquier brasa que quedara podría provocar que el fuego se reavivara fácilmente.

Cabe señalar que, en las labores para acabar con el incendio, se tuvo que realizar un guardarraya ya que las llamas quedaron a pocos metros de una vivienda.

Personal de protección civil de Gutiérrez Zamora dio a conocer que en lo que va del mes, se han suscitado por lo menos 4 incendios en el municipio, en los cuales el factor causal es una quema provocada.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!