Continúan los atracos en instituciones educativas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Los robos al interior de las instituciones educativas continúan en aumento, integrantes de las diferentes asociaciones de padres de familia refieren que es necesario reforzar la seguridad en los planteles, ya que, durante la pandemia, el sector escolar ha sido de los más atacados por los ladrones.

El mismo personal docente ha señalado que a pesar de que muchas herramientas de trabajo que se ocupan para la enseñanza de los alumnos, así como para el funcionamiento del plantel son resguardados bajo llave, esto no ha impedido que los amantes de lo ajeno ingresen a estos lugares a hurtar todo lo que encuentran a su paso.

Tan solo durante la presente semana, se suscitó un caso en la escuela Primaria Estatal Emiliano Zapata, del ejido Nuevo Jardín, en donde se reportó que en el transcurso de la madrugada se habían metido a la escuela personas desconocidas y habían sustraído una bomba marca Bonasa de 2 caballos de fuerza.

De acuerdo con Yedit Hernández Yáñez, directora de la escuela, indico a las autoridades que la bomba se encontraba instalada y asegurada con una estructura de metal, pero a simple vista se notaba que había sido forzada o cortada, por tal motivo solicitaba el apoyo de los elementos de seguridad pública.

Las mismas autoridades locales recomendaron al personal directivo que acudiera a la Fiscalía a interponer su denuncia correspondiente, para que de esta manera esta clase de situaciones no se quede impune, sobre todo porque muchas veces a pesar de en contra a los ladrones, la falta de una denuncia impide que estos sean ingresados a la cárcel.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107