Continúan las jornadas electorales

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Entre algunas impugnaciones y hasta renuncias de candidatos de última hora, las jornadas electorales para renovar las agencias y subagencias municipales continuaron este sábado en once localidades, y proseguirán el domingo en trece comunidades más.

Por ejemplo, el sábado se celebraron votaciones en La Unión, y para el domingo están programadas en las congregaciones de Jardín Nuevo y Pueblo Nuevo, ésta última donde se prevé que la contienda esté más reñida.

Mientras tanto, la Junta Municipal Electoral le dio entrada a las impugnaciones de algunos candidatos que compitieron en las jornadas anteriores, como la de Said Hernández Santos, quien solicitud inicio de juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, en contra del dictamen de la JME, en su calidad de candidato a subagente municipal propietario de la ranchería Vegas de Soledad.

Respecto a su caso, se recuerda que Said no pudo competir el fin de semana pasado debido en su comunidad simpatizantes del otro candidato no permitieron que la contienda se realizara a voto libre y secreto, y exigían que fuera a mano alzada, lo que no estaba permitido en la convocatoria.

Una impugnación parecida fue interpuesta por Rubén Ruperto Reyes y Mirna Elena Vicencio Rivera, candidatos propietario y suplente a la Subagencia Municipal de Potrero del Llano I.

Ambos casos fueron turnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El candidato propietario que renunció a la contienda por la Agencia Municipal de Zacatal fue Pablo Mateo Méndez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!