Continúa repatriación de restos de mexicanos muertos por covid-19 en extranjero

¡Comparte esta nota!

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que alrededor de 449 urnas han sido repatriadas bajo mecanismos especiales de apoyo a migrantes, completamente gratuitos, en cumplimiento con el compromiso de apoyar a las familias mexicanas en la repatriación de las cenizas de sus parientes fallecidos por covid-19 en el extranjero.

En días recientes, 17 urnas fueron traídas a México con el apoyo de las representaciones consulares, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, una de Canadá y otra de Colombia.

Las urnas tienen como destino la Ciudad de México, Michoacán, Colima, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Baja California y Sonora.

El martes 7 de diciembre, en ceremonia encabezada por la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Maki Teramoto, y el director general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales, Juan Carlos Mercado, se entregaron 13 urnas a representantes de gobiernos estatales, quienes las trasladarán a su destino final al interior de la República Mexicana.

Mientras tanto, tres urnas ya fueron entregadas directamente a los familiares por personal de Cancillería y una más será entregada próximamente a un gobierno estatal.

La SRE agregó que a través de sus consulados y embajadas, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han fallecido en el extranjero y desean repatriar sus restos.

Con información de:  Excelsior

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107