Huasteca

Continúa lucha contra la analfabetización

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Para festejar el Día Internacional de la Alfabetización, estudiantes de preparatoria del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE) del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) realizaron una exposición en el portal del ayuntamiento.

Para recordarle al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, así como para lograr avances en la agenda de alfabetización con miras a una sociedad más instruida y sostenible, el IVEA y ayuntamiento celebró el Día Internacional de la Alfabetización.

“Alfabetizar a una persona va más allá de enseñarle a leer y escribir, es un reto para quien aprende, pero también para quien enseña, es darle más herramientas para los desafíos del día a día y la pasión de continuar aprendiendo”, dijo el coordinador de la zona del IVEA en Espinal, Desiderio Muñoz Fernandez.

En este evento se contó con la participación de estudiantes de telebachillerato quienes son parte de los voluntarios del MONAE, donde también instalaron módulos para inscribir a los adultos que no han terminado su educación primaria y secundaria y, para menores de 10 a 14 años que no han podido concluir su educación básica.

En el evento que se desarrolló participaron las autoridades municipales quienes recalcaron la importancia del trabajo que realizan los colaboradores del IVEA para erradicar la alfabetización, porque llegan a todos los rincones, hasta los pueblos más alejados, sin importar las condiciones buscan qué los adultos aprendan a leer y escribir.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!