Continua la tala de arboles en la Sierra del Totonacapan

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- La tala inmoderada de arboles continua afectando la zona del Totonacapan, esto por la falta de conciencia de las personas quienes no muestran respeto por el ecosistema.

En las comunidades de la sierra del Totonacapan continuan siendo afectados por la tala de árboles de manera clandestinas, continúan siendo negocios redituables para unos cuantos, cada día el verdor se convierte en ruinas y zonas desérticas, los pobladores exigen que el gobierno estatal y federal intervenga ejerciendo mano dura en contra de los taladores que todo el año acaban con el ecosistema natural.

“Ninguna autoridad hace algo para frenar la deforestación, que destruyen lo poco que aun nos queda, ahora eso de sembrando vida, no siembran nada solo han dejado pelos los cerros”, comento un habitante de Coxquihui, quienes además dijo que en temporada de calor se quejan, pero no hacen conciencia el porque los drásticos cambios del clima.

Según el quejoso, estas personas se han encargado de exterminar los árboles como son; caoba, tinto, el cedro, macuilis, mango entro otros, en donde viven centenares de animales y aves que ahora están peligro de extinción.

Son pocas las comunidades que todavía cuentan con estos árboles maderables, pero que decenas de taladores se han estado apoderando de estos, por tal motivo urge reforzar la vigilancia en la sierra del Totonacapan, así como en sus caminos vecinales.

Compartir en:
error: Content is protected !!