Continúa la invasión de terrenos federales en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Sin importarles que son espacios federales y que estos no pueden ser utilizados para la comercialización de productos o edificaciones de ningún tipo, comerciantes dedicados a la venta de materiales para la construcción se han establecido en las márgenes de la carretera.

De acuerdo con el derecho de vía, queda prohibida la instalación de anuncios, así como de establecimientos e incluso de paradores urbanos, a menos que estos sean solicitados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y previamente autorizados, por lo que los negocios que se encuentran a un costado del bulevar Totolapa son irregulares.

Este problema se presenta a lo largo del municipio debido a que muchas personas ante la necesidad de ofertar sus productos, deciden hacerlo a un costado de la carretera, pero con el paso del tiempo se apropian de la misma, en ocasiones construyen en estos lugares, por lo que se pueden ver edificaciones de material.

A pesar del riesgo que esto representa, muchos comerciantes prefieren establecerse de manera irregular antes que rentar un espacio donde puedan establecerse, sin que corran el riesgo de ser retirados de un momento a otro por la obstrucción de la vía y que su patrimonio tenga que ser derribado.

Negocios de venta de comida, muebles, productos del campo, se pueden ver a lo largo de la carretera, muchos de los dueños de estos lugares no saben que cometen una infracción, la cual de llegar a aplicarse podría generar graves problemas en su economía.

error: Content is protected !!