Continúa la entrega de despensas y agua en pipa en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Diez mil familias resultaron damnificadas tras el paso del huracán Grace, dio a conocer la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, en el recuento de los daños por el meteoro en Coatzintla.

Reconoció la loable labor de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y de la Cruz Roja Mexicana, por la entrega de ayuda humanitaria consistente en despensas, para las personas que sufrieron daños en sus viviendas y que por la magnitud de la contingencia, los alimentos se han escaseado en las tiendas de las comunidades y colonias.

Dijo que el ayuntamiento continúa entregando despensas, obviamente en menor cantidad que lo que envía el Gobierno federal, pero se sigue dando apoyo alimentario en las comunidades más lejanas, como es el caso de San Fernando Coapechapa.

En la infraestructura educativa, el daño fue en un 80 por ciento de los planteles de todo el municipio, principalmente domos, bardas perimetrales, daños en sanitarios o comedores.

En el caso del servicio de energía eléctrica, dijo que el personal de CFE está dando su mejor esfuerzo, tienen mucho trabajo, aunque aún quedan algunos sectores sin luz, una parte de la colonia Quirasco, y en el Cerro del Tepeyac, se restableció el servicio en la madrugada de este martes, pero hay cuatro familias que por alguna razón, siguen sin el servicio y deben acudir a la CFE para que les tomen el reporte y les puedan dar la atención.

Resaltó que, en la mayoría de las comunidades aún no hay energía eléctrica, pero las cuadrillas van avanzando poco a poco y ellos han pedido que le gente tenga paciencia, ya que, acciones como tomar calles o carreteras, lo único que provoca es el atraso de los trabajos y al mismo tiempo, entorpecen el traslado de víveres a los damnificados.

Siguen activadas varias cocinas comunitarias en Corralillos, El Vizcaíno, en Manuel María Contreras, y purificadoras hay dos, una en Escolín de Olarte y otra que se va a trasladar a otra localidad.

En sectores como Barrio de Xico y Escolín de Olarte, y en otras comunidades, se ha entregado agua en pipas, alrededor de 150 mil litros desde hace una semana a la fecha.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107