Continúa cerrada la bodega de Segalmex

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Desde el pasado mes de abril, productores de maíz y frijol se encuentran a la espera de que sea abierta nuevamente la bodega del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana “Segalmex” ubicada en la comunidad El Tajín, la cual, debido al proceso electoral, cerró sus puertas para la realización de este tipo de trámites.

Fue el pasado tres de abril cuando esta bodega dejó de recibir el maíz y frijol, obligando a productores de la región a buscar otras alternativas en donde vender su producto, quienes recibían un pago de $5,600 por tonelada, además de un apoyo para el combustible, lo que evitaba que tuvieran que acudir a otros municipios a realizar la venta.

Han transcurrido tres meses desde su cierre y no hay fecha para cuándo sea abierto este programa en la región de Papantla, lo que resulta preocupante para los productores quienes no encuentran mercado para vender su producto, además que el precio es variado, pues en este centro la tonelada de frijol era pagada en 14 mil 500 pesos.

El encargado de este espacio, Arón García Romero, informó que durante los primeros meses que estuvo en funcionamiento esta bodega, se logró acopiar un total de dos toneladas, ya que fue poco el tiempo que la bodega permaneció abierta para recibir este producto, por lo que esperan que en próximas fechas se encuentre brindando el servicio de nueva cuenta.

Entre los requisitos que deben eran presentados por los productores se encuentra la copia del INE, Curp, comprobante de domicilio, cuenta bancaria, RFC, título parcelario o escritura pública que no rebase las cinco hectáreas, esto de acuerdo a lo marcado por las reglas de operación donde se recibían hasta 20 toneladas por productor.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107