Continua campaña para la detección oportuna de cáncer
Álamo, Ver. – Para detectar y reducir la posible incidencia del cáncer de mama, sobre todo en los sectores vulnerables, autoridades locales a través de la dirección municipal de salud continúan efectuando las caravanas médicas en comunidades, en donde se acercan servicios de atención especializados de manera gratuita.
Raúl Ramírez León director del área de salud menciono que se estará llevando la unidad de mastografías junto con el servicio de salud, el próximo domingo 30 de octubre en el poblado Zapotitlán, jornada en la cual se reunieran varias comunidades de esta zona, con el fin de tener un mayor impacto, además se contara con el apoyo del centro de salud del Ixtle.
Explico que dentro de las atenciones que se brindaran durante este día, la población podrá aprovechar el apoyo médico, así como el de odontológica, nutricional, rehabilitación, apoyo psicológico y enfermería e incluso se informara a la población sobre los métodos de prevención familiar.

Menciono que la convocatoria que se ha tenido ha sido bastante amplia ya que se habían programado alrededor de 20 estudios a realizar por cada una de las jornadas, pero estas llegaron a superar las 100 hasta las 120, lo que indica que la preocupación de la población ante esta problemática, pero sobre todo su interés por la prevención.
Dijo que también se trabajara en coordinación con la jurisdicción sanitaria a través del centro de salud de Álamo, reconociendo que ha sido gracias a su apoyo que se han llevado estas atenciones a las comunidades, lo que ha permitido la detección a tiempo de este padecimiento que pone en riesgo la integridad y vida de las personas.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

