Continúa acéfala Cruz Roja de Álamo
Álamo, Ver.- En grave crisis económica desde hace más de dos años, agudizada por la pandemia, la Delegación de Cruz Roja continúa, además, acéfala, debido a que hasta el momento carece de directiva tras el fallecimiento de su último presidente, Juan Barrera Bautista.
Las dificultades que enfrenta son tantas que, actualmente, sólo presta servicios de emergencia en horario diurno: de las 08:00 horas hasta las 19:00 horas, debido a la falta de personal suficiente y de recursos, revelaron fuentes de la institución.
Por esta razón, tampoco presta servicios de enfermería ni médicos durante las noches, lo que afecta sobre manera a la comunidad que estaba acostumbrada a acudir en horario nocturno durante alguna urgencia.
La falta de ingresos, derivada también por la suspensión de las colectas anuales y de algunos apoyos municipales que le ayudaban a sobrevivir, la mantiene ahora entre la espada y la pared sobre todo por la falta de timón que la lleve a buen puerto.
Hasta antes del nombramiento de presidente al ahora extinto Juan Barrera (QEPD), la directiva del patronato carecía de sangre nueva, pues sus integrantes eran puras personas adultas mayores; por fortuna, trascendió, en el transcurso de la próxima semana podría ser nombrado el nuevo titular, que al igual que Barrera Bautista, también es una persona joven.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

