Contingencia por lluvias y huracanes no será igual que otros años; regidor

Compartir en:

Cazones de Herrara, Ver. – Con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, autoridades municipales prevén llevar a cabo reuniones con los 27 agentes y subagentes municipales mediante bloques de diez en diez y con apego a la Sana Distancia, para retomar el tema de la temporada de lluvias y ciclones que oficialmente, arranca el lunes 1 de junio, y así proceder a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el regidor Héctor Martín Zardoni Herrera, comisionado en Protección Civil, quien destacó que, de esta manera se pretende evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19, toda vez que, para llevar a cabo las reuniones mediante bloques, el ayuntamiento proporcionará a los representantes de las autoridades auxiliares de cada comunidad, gel anti bacterial y cubre bocas, respetando la sana distancia.

El edil agregó que, de acuerdo con información aportada por el coordinación nacional de PC, “este año será de mucha actividad por lo que se deben tomar en cuenta todas las medidas preventivas que corresponden a Protección Civil, pero también en lo que concierne a la contingencia por Covid-19, es decir; es todavía más complicado”.

Se tiene previsto que la reunión dividida en tres bloques, sea en un solo día de la próxima semana, en las que estará presente el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, Sindica y regidores, así como el director del ramo, David Herrera Reséndiz, ya que se tiene que valorar las recomendaciones en el tema de la pandemia de SARS-COV-2.

Asimismo, se destacó que, en las comunidades los albergues temporales generalmente se instalan en las escuelas, pero debido a que la educación se encuentra en receso por la contingencia de Covid-19, actualmente se encuentran llenos de maleza, por lo que se pedirá a los agentes y subagentes, que, con apoyo de los vecinos, se proceda a limpiarlos.

error: Content is protected !!