Conteos al rojo vivo

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Protestas, gritos, porras y consignas en los centros de cómputo de votos caracterizaron la jornada postelectoral en las tres sedes del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

A esto, se agrega el deslinde del árbitro electoral de las expresiones de violencia, y la tardía respuesta de Seguridad Pública a las peticiones del OPLE para vigilar y cuidar las instalaciones del árbitro en Clavijero casi esquina Acosta y Cirilo Celis Pastrana.

Cabe referir que al menos durante 24 horas el ente electoral paró los conteos de los municipios de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán, El Higo, Filomeno Mata, Jesús Carranza, Castillo de Teayo, Tantoyuca, Tlalixcoyan, Álamo y Distrito de Misantla.

Y es que la presencia de simpatizantes de Morena y de la coalición de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) no permitieron el conteo en la citada sede del OPLE.

A ello se suma que afuera de la bodega del OPLE ubicada en la calle Cirilo Celis Pastrana, en donde se realiza el cómputo del municipio de Álamo, se estacionaron cuatro autobuses con persona en espera del conteo.

“Hay tres o cuatro autobuses de gente de Álamo que llegaron a fuera de la bodega para el tema. Me pregunto si vamos a tener condiciones de realizar un cómputo con 200 gentes afuera. No podemos arriesgar la integridad del personal hasta en tanto no se garantice la sugerida en los tres fugares. Ya no debe costar tanta dificultad para Seguridad Pública cubrir esos tres puntos y resguardar una buena área alrededor de la bodega para hacer los cómputos. Mientras no haya condiciones ¿cómo continuamos los cómputos?”, cuestionó el consejero presidente del OPLE en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla. 

En el caso de la atracción de los paquetes electorales de la elección municipal de Jesús Carranza, el presidente del OPLE aseguró que no hay condiciones para el traslado de la paquetería.

Indicó que está pendiente la llegada de la paquetería de la elección municipal de Misantla, pero que ya está en tránsito hacia Xalapa.

“Misantla viene en tránsito, con cadena de custodia, a los representantes de partido se les dio aviso, ya viene custodiado por Seguridad Pública. En Jesús Carranza, nuestro personal no ha tenido condiciones para sacar los paquetes, hay muchísima gente alrededor y se oponen rotundamente traerse los paquetes de allá estamos esperando a que se solucione esa situación”.

Ante ello el consejero Juan Manuel Vázquez propuso que sea personal del OPLE el que se traslade a Jesús Carranza y llevarlo a cabo en ese municipio o trasladarlo y realizarlo en el consejo distrital de Minatitlán. 

Hay que señalar que afuera de la sede del OPLE en Clavijero se apostaron simpatizantes del candidato de la alianza «Veracruz Va» a la diputación local por Misantla, Othón Hernández Candanedo, para exigir el respeto a la votación donde se le da el triunfo al abanderado de la coalición del PRI-PAN-PRD.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107