Contaminan mantos acuíferos

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Una fuga de crudo contaminó los mantos acuíferos de la comunidad de Poza Larga Zapotal y la lluvia provocó que se regara a lo largo del arroyo; Protección Civil tomó conocimiento.

Fue este viernes que ejidatarios de la comunidad de Poza Larga Zapotal reportaron una fuga de crudo de un contenedor ubicado en la macropera 1697 y que el hidrocarburo se había expandido hasta el arroyo.

Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil de este municipio, para realizar acciones como delimitar la zona afectada, de la misma manera se platicó con los propietarios de los terrenos afectados, quienes informaron que el año pasado se registró otra fuga en el mismo contenedor.

Esta ocasión debido a las precipitaciones de la noche del jueves y la mañana de este viernes, el hidrocarburo llegó hasta el arroyo del cual se ocupa el agua como riego y suministro de alrededor de 40 familias de dicha comunidad.

Protección Civil informó a las autoridades de Petróleo Mexicanos para que enviaran al personal calificado para realizar la limpieza pertinente y reparar la falla que provocó que el hidrocarburo se derramara.

Es importante mencionar que el pasado 18 de julio del año pasado en ese mismo lugar se realizó otra fuga y Pemex, dijo que pagaría los daños a los campesinos que fueron afectados y que hasta la fecha no les han dado nada de sus pérdidas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107