Contaminación ambiental

Compartir en:

Tihuatlan, Ver.- La contaminación ambiental se intensifica causando daños irreversibles en el cause del arroyo San Juan debido a los desechos que genera el Rastro Municipal ubicado a escasos metros del lugar.

Vecinos de la colonia Independencia señalan que es un problema de nunca acabar el daño que causa el Rastro Municipal a los mangos acuíferos del arroyo, «Tiran todo a la interperie, desechan pellejos, estiercol; la semana pasada había una cabeza de una vaquita sobre la banqueta» denuncian.

Los vecinos que transitan diariamente entre las calles Gómez Pedraza y Pino Suárez mencionan que es un problema con el que han luchado desde hace varios años y ahora está dañando no solo a los que viven cerca sino a la flora y fauna que habitaba en el afluente.

Mencionan que algunos niños están prestando síntomas de infecciones estomacales y algunos pozos se han contaminado debido la infección que se ha propagado por los mangos acuíferos del mismo.

A simple vista los animales de carroña resguardan el lugar debido a la gran cantidad de desechos acumulados ya que el Rastro Municipal no cuenta con las instalaciones adecuadas y medidas sanitarias para llevar acabo sus trabajos.

En el 2019 se anuncio la inversión de aproximadamente un millón de pesos para el mejoramiento de infraestructura del mismo.

Hasta el momento no se ha encontrado a ninguna autoridad a cargo, a fin de saber el motivo por el cual no de han  implementado otras alternativas a fin de no dañar la salud de los habitantes de la cabecera Municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!