Contamina línea rota de aceite

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La ruptura en una línea de Petróleos Mexicanos que transportaba hidrocarburo en la localidad de Jiliapa I generó la contaminación de los mantos acuíferos de este poblado, situación que afecta a decenas de familias, quienes utilizan el agua de los pozos para sus labores domésticas diarias.

De acuerdo con Andrés Damián Flores, representante agrario de esta localidad, manifestó que derivado de esta situación exigen a Pemex el saneamiento de la zona afectada y estudios de los pozos, para que se verifique si el agua puede ser utilizada o no y si representa un problema de salud para los habitantes.

En este sentido dijo que es necesario que PEMEX cumpla con los acuerdos ya que de lo contrario se tomarán medidas más drásticas, pues incluso aseguró que en cuanto al derrame de hidrocarburo no se ha presentado ningún representante para indicarles las acciones que se llevarán a cabo para evitar la contaminación de los pozos.

“Hace tres días se sintió un fuerte olor a crudo, el cual despertó a toda la población, por lo que al ir a ver notamos que el agua del arroyo que pasa por la comunidad se encontraba contaminado, pero el problema es que a la fecha nadie ha acudido a la comunidad”.

Explicó también que a principios de año varias localidades de esta zona se manifestaron en contra de PEMEX para exigir la rehabilitación de 4 kilómetros de camino, los cuales comprenden la construcción de un puente, el cual conecta esta zona en una vía más corta con la cabecera municipal, pero a la fecha no han tenido una respuesta.

En caso de que esta negatividad se siga presentando, puntualizó que se estarán tomando otras medidas como manera de presión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!