Contagios de estudiantes fueron en vacaciones: López-Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que los estudiantes que han resultado positivos a COVID-19 se contagiaron durante las vacaciones, sin embargo, la mayoría de los casos no son graves.

Durante su participación en El Pulso de la Salud, que cada semana se presenta en la conferencia de prensa matutina, el encargado del manejo de la pandemia hizo hincapié en que las escuelas no han sido el foco de los contagios.

“Si comparamos a las escuelas con espacios de uso público, las escuelas no son centros de contagio”, mencionó este martes desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Si tenemos un rebrote en los casos COVID con ómicron no es porque se abrieron las escuelas, los contagios fueron durante las vacaciones, en esa temporada es cuando empezó a repuntar la pandemia al igual que en adultos”, enfatizó.

López-Gatell mencionó que el porcentaje de niños y adolescentes contagiados se ha mantenido estable durante la cuarta ola, cuando los casos en menores de 0 a 4 años son de 1%; de 5 a 11 años, de 2%; y de 12 a 17 años, de 4%.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!