Contadora desacata la ley, quieren rasurar aguinaldo a empleados de UTGZ

Compartir en:

Gutiérrez Zamora Ver. Luego de padecer un año los abusos de parte del ahora ex rector Francisco Marroquín Gutiérrez, quien fue destituido por malos manejos en la institución, empleados de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), están sufriendo las consecuencias de su movimiento, pues la directora de Finanzas en turno (quien es de la misma línea del ex rector), quiere rasurar su aguinaldo al 50 por ciento de que estaba acordado.

Se trata de Luz del Carmen Castro Ibarra directora de Finanzas de la institución, quien llegó a la UTGZ dentro del equipo de Francisco Marroquín y quien ahora pretende pagar el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores con respecto a lo que estaban ganando en años pasados.

Trabajadores de esta institución refieren que dicho dinero se encuentra dentro del presupuesto, ya etiquetado y depositado en la cuenta de la universidad, que les corresponde 80 días de aguinaldo, y ahora pretende entregar solo 40 días, por lo que cuestionan a dónde irá a parar todo ese dinero.

Así mismo aseguran que pretende quitarles impuestos, a pesar de que la ley estipula que este pago es libre de impuestos.

Aseguran que les quitó el retroactivo, las becas para hijos de los empleados de la UTGZ, mientras que su hija estudia en dicha institución y no ha pagado absolutamente nada.

De igual modo, se da vida de lujos, pagando con dinero de la universidad la habitación en el hotel Santa Luisa Inn, donde pernocta desde que arribó a este municipio.

Finalmente explican que debido a que tiene la misma actitud prepotente de Marroquín, no la soportan ni las personas que trabajan en su misma área, puesto que los trata con la punta del pie.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Compartir en:
error: Content is protected !!