Consumen agua contaminada por culpa de la trituradora Santa Clara, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Aproximadamente mil 800 habitantes de la comunidad La Unión Kilómetro 31, consumen agua entubada que distribuye CAEV Cazones, pero continuamente se contamina con los residuos que provoca la empresa trituradora Santa Clara, ubicada a un costado del río.

El agente municipal de ese lugar Rafael Vásquez Martínez, declaró que durante todo el año, el agua que CAEV suministra a los domicilios, llega contaminada debido a los trabajos que realiza dicha empresa durante la constante extracción de material pétreo.

Dijo que la Unión Kilómetro 31 es la más grande de las 37 comunidades y sin embargo, durante años, ha estado recibiendo agua contaminada porque el sistema es obsoleto.

Agregó que ya hubo un intento por parte de CAEV y la propia empresa trituradora, para reubicar el pozo del que se abastece la comunidad, pero hasta el momento todo se encuentra en suspenso y no hay ningún avance.

Para colmo, ni el área de Ecología Municipal ni la Procuraduría de Medio Ambiente PMA, de Poza Rica hacen algo por intervenir, y tal parece que nada les importa que esté en riesgo la salud de decenas de familias usuarias.

Eso sí, los recibos por el cobro de agua, llegan puntalmente a cada familia que recibe agua del río, no potable y para colmo,  contaminada por culpa de la trituradora Santa Clara.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!