Poza Rica

Consultoras confunden a usuarios del Infonavit 

Persisten quejas por parte de derechohabientes del Infonavit respecto a la presencia de supuestas empresa “consultoras” nacionales, que ofrecen recuperar el ahorro de la subcuenta de vivienda, lo que ha generado confusión entre la clase trabajadora que desconoce que decisión tomar, toda vez que se trata de los recursos generado con los ahorros durante toda su vida laboral.

Algunas de las personas que han recurrido a alguna de estas consultoras, sostienen que nunca tuvieron éxito, no hubo resultado en la obtención de tal beneficio, pues primero les ofrecen los servicios, luego les cobran un adelanto para iniciar el trámite, pero al final desaparecen, no responden a los números telefónicos proporcionados al inicio del contacto.

No obstante, en el portal oficial del Infonavit se señala y se insiste, que todos los trámites y orientación se realizan sin costo alguno, no hay anticipos ni cobros extras incluso, durante el cierre de un trámite para devolución del saldo de la subcuenta de vivienda de un trabajador o trabajadora, “pero eso sólo se puede hacer hasta que la persona cumple los 60 años de edad, etapa en la que ya se debió jubilar o está por cerrar el proceso”.

“Creo que son trámite falsos, engañosos”, dijo María Cristina, una trabajadora que ha solicitado ese recurso, pero por medio de consultoras que hacen el trámite ante el instituto, cuando puede hacerlo directamente la persona con la garantía de que habrá más seguridad en los resultados. Lo mejor, es acudir al Infonavit.

error: Content is protected !!