Consulta para revocación de mandato sería el 27 de marzo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La consulta para una eventual revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llevará a cabo el próximo 27 de marzo de 2022, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, el INE modificó los lineamientos para la organización de la revocación de mandato con el fin de garantizar su armonización con la Ley Federal de Revocación de Mandato, que entró en vigor el 14 de septiembre de 2021.

“Para el INE es muy positivo que el Congreso de la Unión haya aprobado la ley reglamentaria, pues esto sin duda abona a darle certeza a un proceso de democracia participativa que, insisto, debe asumirse con toda seriedad y responsabilidad institucional”, declaró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En las próximas semanas el INE estará recibiendo las solicitudes ciudadanas que se asuman como promoventes de este mecanismo de participación, para lo cual se emitirá el formato para la captura de firmas y la habilitación de la App para quienes apoyen el ejercicio.

De obtener el respaldo de los casi 3 millones de ciudadanos que prevé la Constitución, el Consejo General emitirá la convocatoria en enero y procederá a la organización y promoción de la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107