Construyen y no lo reportan a Catastro en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Un treinta por ciento de los predios ubicados en las 38 colonias de la cabecera municipal, se encuentran en una situación crítica al no manifestar el uso del predio, construcciones o ampliaciones del inmueble, declaró, Jonathan Ariel Zamora de Lojo, director de Catastro Municipal, quien agregó que otras dos colonias están por incorporarse que son la Niños Héroes y la México.

Así mismo, están por incorporarse otros 500 Prediales que corresponden a lotes de la comunidad de Palma Sola 500 donde en próximos días, se espera que el Registro Agrario Nacional entregue los títulos de propiedad a las familias, y puedan darse de alta en Catastro Municipal ya con dominio pleno, y poder tributar al municipio, “porque ya dejaron de ser ejido”.

Zamora de Lojo, explicó que en una segunda etapa se habrá de visitar a cada una de las familias para exhortarlas a que se den de alta y también empiecen a pagar el Impuesto Predial, y de esta forma regularizar su patrimonio.

Dijo que a finales del 2018 y principios de este año, se realizó un vuelo fotogramétrico mediante el cual, se observan todas las manzanas y colonias del municipio, donde además permitió que se detectaran construcciones y ampliaciones que hasta el momento no han sido manifestadas ante Catastro.

“Estas personas no tienen su Predial al corriente, toda vez que lo manejan como baldío cuando no es así y lo que se detecta es, que solicitan permiso en Obras Publicas, pero no lo manifiestan en Catastro Municipal, y siendo así, siguen irregulares”, añadió.

En esta segunda etapa, abundó-, se pide a los dueños de lotes que se encuentren en esta situación, acudan al ayuntamiento con sus permisos y planos, para que en el próximo ejercicio fiscal 2020, puedan ya pagar su impuesto predial, una vez que Congreso del Estado autorice las tasas de Valores y Construcciones para el cobro del predial 2020, lo cual estaría concretándose en el mes de septiembre de este 2019.

Compartir en:
error: Content is protected !!