Construyen vivienda con material reciclado

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- En apoyo de una familia de adultos mayores que hace un par de meses perdió su hogar a consecuencia de un incendio registrado al interior de su humilde vivienda, autoridades locales comisionadas en ecología hicieron la entrega de una casa, la cual fue elaborada a través de materiales reciclados.

El director de Ecología Francisco Charnichart Hidalgo, indico que mediante dicha acción se busca, además de evitar problemas de contaminación por parte de los productos que se utilizaron para su elaboración, poder brindar un techo seguro a las personas que por alguna razón han perdido su patrimonio y que no cuentan con los recursos suficientes para poder repararlo.

En este mismo sentido se destacó que muchas veces esta clase de materiales como la madera de tarimas terminan en la basura y en algunas ocasiones solo son utilizados para prender fogatas, por lo que al emplearlos de manera estratégica se logra un doble propósito, el ayudar y evitar el daño al medio ambiente.

Asimismo, se explicó que se espera construir siente casa más elaboradas de este mismo material, esto en diferentes puntos del municipio, en apoyo de igual número de familias quienes a consecuencia de los incendios presentados durante parte el 2020 perdieron también su patrimonio.

Charnichart Hidalgo, finalmente explico que para poder aislar del frio y la lluvia este hogar se estarán colocando embaces de Tetrapak, los cuales serán de gran ayuda pues evitaran que el paraje padezca las bajas temperaturas que se llegan a presentar en esta región, permitiéndoles tener un hogar confortable.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!