Construyen tres aulas para la nueva escuela primaria bilingüe en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, inauguró tres aulas en la escuela primaria bilingüe, Katsukgswin (Lugar de Palmas), ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, totalmente equipadas con mobiliario, pintarrón y ventilador, listas para recibir a los alumnos, tan pronto vuelvan a la normalidad las clases presenciales.

Cruz Matheis resaltó que se trata de una inversión de 1 millón 328 mil 166 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), ejercicio 2020, en beneficio de más de 35 alumnos de educación indígena, donde se continuará enseñando el Tutunakú a las futuras generaciones, toda vez que Coatzintla se ubica en la región totonaca.

Recordó que, antes, los padres de familia tenían que llevar a sus hijos a escuelas ubicadas en las comunidades cercanas o a la colonia Azteca, con los gastos que implica el pago de pasajes.

Con ello se evita que sigan como antes, tomando clases hacinados, incómodos y ahora tendrán espacios dignos, facilitando el trabajo a los maestros tomando en cuenta que, en esta pandemia, los niños puedan protegerse guardando la sana distancia.

Reconoció el gran esfuerzo de los maestros por impartir clases a distancia por la contingencia, buscando que los alumnos no se atrasen y avanzar en el proceso educativo; de igual manera con el apoyo de sus padres desde el hogar.

Agregó que, en esta pandemia la salud, es lo más prioritario para no perder vidas, pero la educación es uno de los rubros más afectados, pues se prevé que haya un retroceso de seis años; en lo económico, porque muchos han perdido su trabajo.

En el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por los integrantes de su cabildo y Secretario del ayuntamiento, además de representantes de las autoridades educativas de Educación Indígena, además de los integrantes del Comité de Contraloría Social.

Finalmente, apuntó que, de acuerdo con el Gobierno federal, tentativamente para el mes de mayo pudieran reiniciar las clases presenciales, pero eso depende de las indicaciones de las autoridades de salud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!