Construyen sus hogares en zonas de riesgo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante la falta de recursos para poder adquirir terreno y los altos costos de los materiales para la edificación de casas, varios habitantes de la cabecera han optado por llevar a cabo la invasión de espacios estatales y federales para poder improvisar sus hogares, esto pese al riesgo que esta situación representa para ellos.

Tan solo en la vieja carretera que va de la cabecera hacia Tuxpan se puede observar la improvisación de una choza, la cual se encuentra a escasos centímetros de la carpeta asfáltica, en donde la única división que existe en este lugar es un montón de llantas que fueron colocadas como barrera para prevenir un supuesto accidente.

Esta situación es un peligro para las personas que habitan en estos lugares, así como para los conductores que utilizan de manera constante estas carreteras, debido a la vivienda se encuentra en un área donde muchas veces las unidades se orillan ante algún accidente y de que llegar a presentar un choque, los restos o el vehículo se podría impactar contra este lugar.

Para evitar una tragedia es necesario el retiro o reubicaciones de las familias que se encuentran en este sitio, el cual lleva varios meses siendo ocupado, ya que a la fecha no se ha hecho nada para resolver esta problemática, la cual con el tiempo ha ido en aumento.

Casos como este se presentan en varios puntos del municipio, aunque en algunos casos han sido comercios los que se ha establecido de manera informal, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes verifiquen esta situación y ver la manera de integrar a estas personas a programas de ayuda para tener una vivienda digna.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107