Construirá CAEV nuevo sistema de capacitación de agua

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Para mejorar los servicios de suministro de agua, se construirá un nuevo sistema de captación en márgenes del río Tuxpan, en inmediaciones de la comunidad alamense El Xuchitl, aseveró Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Añadió que, por parte del Gobierno del Estado, están autorizados casi 300 millones de pesos en obras de drenaje y agua para Tuxpan, entre ellas la construcción de un tanque elevado y la citada captación nueva en los pozos de El Xuchitl.

Abundó que el proyecto global también inlcuye la sustitución de algunas líneas obsoletas en colonias, además de drenajes en colonias y en el rumbo de la comunidad La Victoria, donde las descargas aún contaminan el río, lo que es un tema preocupante, detalló.

Precisó que en la zona de El Xuchitl se van a retirar los actuales pozos de captación y se construirá una obra de nueva, con equipamiento de bombas de primer nivel e instalaciones eléctricas que ya no serán elevadas, sino subterráneas.

«Con esto tendremos un sistema de captación en el que no tengamos problemas, que aunque baje de nivel el río, vaya directamente el agua a la captación, y no tengamos el problema que cuando el río baja de nivel y se está moviendo los pozos quedan fuera del río. Por eso se hará una captación nueva», subrayó.

error: Content is protected !!