Constructores a la espera de Fonden

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) esperan la pronta liberación de recursos del Fondo de Desastres Naturales, para reparar principalmente, vías de comunicación y puentes dañados por las lluvias.

Aún cuando este organismo no ha dado a conocer con detalles de las afectaciones que se registraron en cada municipio, será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte les dé más información y les haga llegar los catálogos de conceptos.

Se nos estarán asignando trabajos para cubrir los problemas que quedaron por las recientes inundaciones, sabemos que las tareas serán de gran importancia ya que son vías de comunicación que miles de personas utilizan de forma frecuente y que ahora están inhabilitadas debido a los fenómenos naturales”
Dichos trabajos iniciarán en el municipio de Álamo al ser el más afectado de toda la región, para posteriormente dar paso a la atención en los puntos que pertenecen a Tuxpan y otros más con el que limita al municipio de Tamiahua.

La cámara informó que han tenido acercamiento con parte del gabinete del Gobierno Estatal y Federal electos, por lo que se dijo confiado en que a partir del próximo año se puedan amarrar importantes proyectos en beneficio del sector obrero de esta zona. “Para el próximo año se contemplan buenas cosas con los nuevos gobiernos, las opciones estarán creciendo más que en los últimos años, esto nos va a permitir con nuevas oportunidades de trabajo por medio de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, CONAGUA, además de la SCT”.

Comments

comments