Constructoras improvisadas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Industriales de la construcción acusaron el desplazamiento en la asignación de contratos por parte de empresas de reciente creación.

Así, durante 2019 y 2020, nuevas compañías ganaron convenios de obra pública, pero dejaron los proyectos sin concluir y “quedaron mal” con el Gobierno.

“En su mayoría eran empresas nuevas y eso provocó que las obras no se concluyeran y se deben regresar los recursos (…) les han dejado obras sin terminar, muchas se han llevado el anticipo”, reprochó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Xalapa, Diego López Méndez.

Pese al escenario, el directivo confió que la situación mejore en los próximos ejercicios, aunque recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2020 se registró una caída del 21 por ciento en la producción de empresas constructoras.

“Cada vez que inician los periodos llegan empresas nuevas y muchas llegan de fuera, o son de nueva creación y esas son las que vienen a desplazar a las empresas con mucha experiencia. Lo hemos señalado, que las empresas formales, establecidas, con experiencia, tienen derecho a trabajar (…)

Hasta el año pasado todavía vimos eso, este año empiezan a voltear a nuestro sector porque esas empresas les han quedado mal. No les ha quedado más opción que voltear a ver a los que estamos y empezar a darles oportunidad de trabajo”, dijo.

Por su parte el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, recalcó que en la mayoría de los sectores económicos son impactados por la industria de la construcción, por lo que, si estos son insuficientes en el sector público, se deben buscar esquemas de participación privada.

“Porque sí necesita nuestro país más atención en temas de infraestructura”, señaló.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!