Constructoras bajan su producción – La Opinión de Poza Rica

Constructoras bajan su producción

Poza Rica, Ver.- El valor de producción generado por las empresas constructoras registró una caída de 1.5% en términos reales durante febrero de este año, en comparativo con 2019, lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) basado en los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC),

Esta caída ocurre después del aumento de 2.3% que la producción del sector registró en enero.

En comparación con febrero de 2018, el valor de la producción de las empresas constructoras retrocedió 3.36%, acumulando cinco meses con decrementos a tasa anual.

Tres de los seis rubros que mide la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) registraron descensos durante febrero. La caída más pronunciada fue la de «Electricidad y telecomunicaciones» con un retroceso de 6.6%.

Le siguió la baja de 3.85% en «transporte y urbanización», mientras que el rubro «otras construcciones tuvo una baja de 0.99%.

De forma contraria, el rubro «agua, riego y saneamiento» mostró un crecimiento de 6.84% durante el segundo mes del año. También avanzaron los rubros «petróleo y petroquímica» con 2.31% y edificación con 2.2%.

Durante febrero del año en curso, las remuneraciones medias reales pagadas mostraron una reducción de 0.2% frente a las de enero. Por componentes, los sueldos pagados a empleados descendieron 1%.

Comments

comments