Constructoras: atoradas y en reversa

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En un plazo de 60 días, del 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero, la industria de la construcción en Veracruz y 19 entidades más acumuló pérdidas, a pesar de los “megaproyectos” del Gobierno Federal.

De acuerdo con el análisis del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, solo 10 entidades reflejaron un incremento en el valor de la producción de empresas constructoras: Estado de México con un incremento de 5.1 por ciento y Tabasco con 1.5 por ciento; entidades en donde el Gobierno de México ejecuta la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” y la Refinería de Dos Bocas, respectivamente.

Sigue en la lista Aguascalientes, Chihuahua y Colima, con 0.1 por ciento; Coahuila y Tamaulipas con 0.3 por ciento; Jalisco con 0.4 por ciento; Michoacán y Nayarit con 0.2 por ciento; e Hidalgo y Morelos que no registraron variación.

Entre las entidades con pérdidas sobresale Nuevo León con 1 punto porcentual; Guerrero con 0.9 por ciento; Quintana Roo, San Luis Potosí con 0.8 por ciento; Ciudad de México y Baja California con 0.5% por ciento; Querétaro, Puebla, Sinaloa y Yucatán con menos 0.4 por ciento; Sonora, Guanajuato y Zacatecas con menos 0.3 por ciento; Baja California Sur, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala menos 0.2% y Chiapas y Durango con 0.1% de pérdida.

Lo anterior, a pesar que en Veracruz y Oaxaca se desarrolla el corredor transístmico de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además del denominado Tren Maya en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!