Constructora deja obra de la SIOP a medias en el Totonacapan

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Constructora dejó a medias una obra que la Secretaría Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) le dio y desde el pasado mes de diciembre debió entregarse, pero no cumplió con el contrato; es un riesgo el escombro que dejó sobre la carretera.

Habitantes del municipio exigen que la SIOP tome cartas en el asunto por la obra inconclusa que realizaron en la rehabilitación del puente de “Las Mercedes”, ubicado sobre la carretea El Chote-Coyutla, a unos metros antes de la comunidad de Ojo de Agua de este municipio.

“Tantos millones y al final quedé a si la carretera, que pena”, dijo un vecino de la comunidad de Oriente lamentando que la constructora se halla ido y dejó la obra inconclusa, además, añadió que las piedras que dejaron sobre un carril ponen en peligro a los ciudadanos que todos los días transitan por esta carretera estatal, ya que en las noches no se ve ante la falta de algún señalamiento que ni Protección Civil y el área de vialidad han implementado.

Como se dio a conocer de manera oportuna en este medio de comunicación la constructora que obtuvo esta licitación fue Corporativo Integral de Mantenimiento y construcciones Industriales SMO, SA de CV, cuyo administrador es Severo Morales, quien de acuerdo al contrato debió entregar la obra a finales del año pasado.

Severo subcontrato en noviembre a una empresa de Coyutla para hacer ese trabaja y otros en Filomeno Mata, pero el individuo no le pago a la empresa y el 17 de diciembre los trabajos se detuvieron, intervino la SIOP, pero Severo no pago a constructora “Terraplenes y Excavaciones Bonilla”, por lo que fue denunciado, si embargo severo contrato a otra empresa para que terminara la obra que ya llevaba más de un 50 % de avance.

El mes pasado otra empresa que lideraba una mujer realizo el colado del muro y fue todo lo que hicieron, tomaron sus cosas y se marcharon, dejando los bancos de grava y piedras sobre la vía de comunicación donde por cierto se han registrado accidentes automovilísticos.

Ante eso los habitantes, sobre todo automovilistas esperan que las autoridades municipales actuales tomen cartas en el asunto y vean ante el Gobierno del Estado (SIOP) que se terminen la obra donde se invirtieron varios millones de pesos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!