Construcción del Tren Ligero en Xalapa podría iniciar en 2019

Compartir en:

Aunque aún se desconoce el monto de inversión que se utilizaría para la construcción del Tren Ligero de Xalapa anunciado por las autoridades locales y estatales, su construcción podría iniciar el próximo año, dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que aún se establecerá si esta obra de gran magnitud se llevaría a cabo por etapas o se concluiría en un sólo un año, pues la mayor parte del recurso que se estaría utilizando provendrá de la Federación.

“Lo que platiqué con el gobernador y que también comentó él, es que se está haciendo la invitación a los empresarios, se va a hacer después una reunión con todos para ver proyectos y analizar cuál es la mejor opción, pero estamos en ese proceso de invitación a empresas, constructoras y despachos para analizar una propuesta”.

En este sentido, comentó que será en la primera quincena del mes de enero cuando tengan la primera reunión oficial entre los sectores involucrados en la construcción del Tren Ligero para Xalapa en donde se les solicitará presentar los proyectos que ellos consideren y así poder tener una proyección del costo que tendría la obra.

Por último, aclaró que se usará el derecho de vía existente por lo que se espera que no haya afectaciones en los municipios involucrados, “se va a ocupar la vía existente, adecuarla, pero no se va a dañar nada de lo que existe”, concluyó.

Quadratín

Compartir en:
error: Content is protected !!