Constancia de mayoría a la diputada federal electa

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Esta madrugada de jueves, tras el recuento de votos, el Tercer Consejo Electoral Distrital entregó su constancia de mayoría como diputada federal electa a la candidata de MORENA, María Bertha Espinoza Segura.

La entrega ocurrió a las 01:19 horas en las instalaciones distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), evento al que también acudió la suplente de la candidata ganadora, Rocío Hernández Villanueva, para recibir también su constancia correspondiente; tras la entrega, se cerró la bodega electoral que resguarda los paquetes y los votos reservados, junto con las boletas inutilizadas.

Durante el evento estuvieron presentes tanto funcionarios electorales del Distrito 03 como consejeros electorales y representantes de partidos políticos. Con ello, prácticamente culmina el proceso electoral correspondiente a la diputación federal, sin aspaviento y con el reconocimiento público, por lo menos, de la candidata panista perdedora.

Según el INE, tras el recuento final, la abanderada de MORENA/PT/PVEM obtuvo un total de 72 mil 875 votos, muy por encima de su más cercana perseguidora de la Coalición Veracruz Va (PAN/PRI/PRD) quien consiguió 42 mil 890 sufragios y del representante de Movimiento Ciudadano que apenas consiguió 13 mil 576.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!