Consigue Tec. de Poza Rica 8 primeros lugares en torneo TRYTA 2019

Compartir en:

Alumnos del instituto Tecnológico de Poza Rica se llevaron ocho primeros lugares en el torneo TRYTA 2019, considerado uno de los más esperados en la especialidad de robótica en nuestro país.

Dicho evento se llevó a cabo en esta ciudad entre los días 21 y 23 de agosto, con la participación de alumnos de más de 40 instituciones, del nivel medio superior y superior como el UTEZ, IPN, CECYTE, UEMSTIS, Universidad Católica de Colombia, Atzcapozalco, Tecnológico de Celaya, Tecnológico de Mérida, Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Fueron en total 544 robots que participaron en las diferentes categorías de robótica, como son sumobot, mini sumo, seguidor de línea, guerra de robots y más.

Desde el primer día de competencia, destacó el Tecnológico de Poza Rica en las categorías de microsumo, donde ganaron el 1° y 3° lugar y en seguidor de línea sin turbina, el 2° lugar.

En el segundo día de competencia logra destacar nuevamente en seguidor de línea avanzado con turbina ganando el 1° y 3° lugar y para finalizar último día de la competencia de TRYTA 2019, los alumnos ganan el 1° lugar en minisumo; 2° lugar en Sumo Autónomo y el 3° lugar en sumo RC, logrando un total de 8 primeros lugares para el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Cabe mencionar que los alumnos que participaron son estudiantes de ingeniería mecatrónica y electrónica, además de obtener certificaciones a concursos internacionales.

error: Content is protected !!