Conoce los nuevos cambios en los gimnasios en la era post Covid

¡Comparte esta nota!

Actualmente nos encontramos en una etapa en la que han disminuido los casos de COVID – 19 en México, de hecho la Secretaria de la Salud (SSA) informó que desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio de 2021, 16 estados de la República Mexicana permanecerán en color verde según el semáforo epidemiológico, 15 estados en amarillo, mientras que solo 1 estado se encontrará en naranja.

Además ningún estado se encuentra en color rojo o riesgo máximo, lo que significa un gran avance para el país, mientras se lleva a cabo la vacunación correspondiente y se siguen implementando las medidas sanitarias.

Todo esto ha hecho que los gimnasios en Boca del Rio Veracruz y otros estados de México, sigan sus funciones, siempre y cuando apliquen las medidas de prevención y sana distancia. También se han reinventado y han creado aplicaciones para que los usuarios reciban entrenamientos online, consejos de nutrición y más.

Ahora los gimnasios ofrecen reservaciones a través de apps

Sin duda este ha sido uno de los mejores avances y que se seguirán manteniendo aun en una era post Covid, ya que cadenas de gimnasios importantes como Smart Fit se han arriesgado y creado aplicaciones para que los usuarios puedan reservar sus cupos desde su teléfono móvil.

La aplicación se encuentra disponible para Android e iOs, solo debes descargarla en tu teléfono o tablet, ingresar tu CURP y un código que te llegará vía SMS, con estos simples pasos puedes reservar tu admisión al gimnasio más cercano o si deseas recibirás una rutina en la app para hacer en casa.

Smart Fit GO una alternativa para entrenar en casa

Al descargar tu app de Smart Fit puedes acceder a esta plataforma con entrenamientos en línea onDemand, si deseas puedes ver videos explicativos ya cargados en la misma, donde entrenadores profesionales te explican cómo realizar cada movimiento, el numero de series y repeticiones recomendadas.

Smart Fit GO también te permite acceder a clases en vivo, solo debes elegir la que más te guste y se adapte a tu condición física, estas se encuentran disponibles a diario y durante casi todo el día, por lo que si no te da tiempo de ir al gimnasio no es una excusa para dejar de entrenar.

También se ha creado la app Smart Nutri, en donde todos los usuarios de Smart Fit pueden encontrar Consejos, recetas y recomendaciones de nutriólogos profesionales, como guía y orientación para levar una dieta saludable y balanceada que complemente sus rutinas de entrenamiento.

Medidas sanitarias mejoradas en los gimnasios

La única forma de vencer al COVID – 19 es no bajar la guardia, es por ello que se siguen aplicando medidas sanitarias y se han reforzado.

En Smart Fit se ofrece un entrenamiento seguro para todos, por lo que se han mejorado las medidas de prevención y se han incluido algunas otras, entre estas tenemos:

Desinfección completa de los gimnasios

En cada gimnasio hay un equipo especial que se encarga de desinfectar completamente las instalaciones, tomando en cuenta todas las áreas, repitiendo esta acción varias veces al día, a fin de mantener la higiene y seguridad de todos los usuarios.

Se redujeron el número de equipos de cardio

Al menos el 50% de las caminadoras eléctricas han sido desinstaladas para que se puede mantener una sana distancia correctamente, esto garantiza una mejor seguridad cuando los clientes estén entrenando, evitando estar muy cerca unos de otros y previniendo los contagios de Coronavirus.

Ahora puedes reservar desde la app

Gracias a los avances de Smart Fit, los usuarios pueden ingresar desde su teléfono móvil y reservar desde “Tu Espacio” antes de acudir a sus entrenamientos. Muchas unidades requieren de esta reserva obligatoriamente para que los usuarios puedan entrenar.

Esto permite que se evite un aforo mayor al permitido en cada gimnasio, garantizando así la atención de los entrenadores profesionales y poder realizar las rutinas sin ningún inconveniente.

Uso del cubrebocas obligatorio

Aunque ya esta medida estaba implementada, el compromiso por parte de todo el equipo se mantiene, así que tanto empleados como usuarios que acudan a los gimnasios deben usar la mascarilla todo el tiempo que permanezcan en estos, es la mejor manera de evitar contagios por las vías respiratorias.

Medida de temperatura y tapetes sanitizantes

Son medidas que siguen empleándose en todos los gimnasios, si alguna persona tiene una temperatura mayor a 37.5° deberá volver a su casa, esto ayuda a evitar cualquier riesgo.

Con los tapetes sanitizantes en la entrada, los usuarios pueden limpiar su calzado y cuidar la higiene de todos en el gimnasio.

Por último, se ha recomendado que cada usuario lleve su propia botella de agua, lave sus manos constantemente y utilicen el gel con alcohol que se encuentra en cada una de las áreas del gimnasio.

Recuerda que aunque el COVID parece haber disminuido, no debemos bajar la guardia, es importante que todos sigan estas medidas para seguir entrenando de forma segura.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107