Conoce a Miss Sudáfrica, la hermosa ganadora de Miss Universo 2019

Compartir en:

La noche del pasado 8 de diciembre sin duda alguna será inolvidable para Zozibini Tunzi, la indiscutible ganadora de la corona de Miss Universo 2019. Y es que la hermosa joven de 26 años originaria de Sudáfrica se impuso sobre las participantes de Puerto Rico y México, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin duda alguna, Zozibini se destacó de entre sus compañeras gracias a su belleza única y los inspiradores discursos y respuestas que dio a lo largo del concurso, y con los que se ganó sendas ovaciones del público.

En su perfil publicado en la página oficial de Miss Universo, se describe como una apasionada activista que tiene entre sus prioridades la lucha contra la violencia de género y su campaña en las redes sociales para cambiar la narrativa en torno a los estereotipos.

Sigue leyendo y conoce un poco más de la mujer que portará durante este año la corona de Miss Universo. Zozibini Tunzi es la tercera mujer sudafricana en ganar Miss Universo. Sin embargo, es la primera mujer de color de ese país en conquistar la corona. Sus dos compatriotas que fueron coronadas anteriormente fueron Margaret Gardine, en 1978 y Demi-Leigh Nel-Peters, en 2017.Antes de convertirse en reina de belleza, estudió relaciones públicas en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo. Sin embargo, antes de concluir sus estudios universitarios, la belleza reveló que tuvo que dejar la escuela debido a la falta de recursos en su familia.

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre y después de salir de la escuela por un año pude aprender muchas cosas sobre mí misma”, contó la sudafricana durante una de sus intervenciones en la noche en la que se convirtió en Miss Universo.

Fue así que la beldad comenzó con su carrera como modelo, con lo que se ayudó a pagar sus estudios, sin imaginar que esa profesión también la llevaría a la cima del mundo. “¡Gracias al modelaje pude volver a la escuela y graduarme!”, agregó. Durante la ronda de preguntas finales, Miss Sudáfrica mostró su preocupación por el cambio climático y la forma en la que como individuos contribuimos a la problemática, por lo que hizo un fuerte llamado a hacer un cambio profundo y así frenar esta situación. “Creo que los líderes del futuro podrían hacer más, pero también entiendo que nosotros como individuos podemos hacer nuestra parte para proteger al clima. Hay niños que están protestando y nosotros como adultos deberíamos estarlo haciendo también”, expresó Zozibini.

La ganadora de Miss Universo 2019 ha demostrado ser una mujer de familia que es consciente del esfuerzo que sus padres han hecho para que ella pueda triunfar. De hecho, horas antes de su coronación, la modelo dedicó unas dulces palabras para sus progenitores en redes sociales. “Me han dado la vida, me han criado para ser la mujer que soy, para poder estar en una tierra lejana, sabiendo con orgullo de dónde vengo.

Han sacrificado tanto y peleado batallas que ni siquiera sé, todo para que podamos tener todas las oportunidades que el universo nos ofrece. Gracias y los amo con todo mi corazón», compartió. Uno de los momentos más importantes de la noche, fue cuando la nueva Miss Universo habló acerca de lo que se debe enseñar a las nuevas generaciones de niñas, ganándose el corazón del jurado y del público con su inspiradora respuesta. “(El liderazgo) es algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo, no porque no lo queramos, sino por cómo nos ha etiquetado la sociedad.

Debemos tener todas las oportunidades y es lo que debemos enseñarles a las niñas, que nada es tan importante como ocupar nuestro espacio en la sociedad”, expresó. Cabe destacar que también está a favor de la belleza natural y ha confesado que hasta el día de hoy no se ha sometido a ninguna cirugía estética, motivando así a las mujeres a amarse como son, según se puede leer en su perfil en la página oficial de Miss Universo.

mx.hola.com

by Ricardo Vidal

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!