El conmovedor VIDEO de una indígena de Chiapas que alecciona a los soldados: “Ustedes también van a ser esclavos…”

En un video que circula en redes sociales, un grupo de indígenas encaró a militares en Chiapas. Con una voz segura y clara, una mujer exige a los uniformados: “Sirvan al pueblo, no al poder”.

Con cascos para cubrirse un poco de los rayos, pero atentos a la voz firme de la mujer, elementos del Ejército escuchan sin emitir una sola palabra.

“Les pedimos que por favor haya respeto, que tomen en cuenta que somos hermanos. […] Todos somos de este país y todos queremos el bien de este país, pero el problema no está aquí, el problema está allá arriba. Hay que luchar contra el sistema del Gobierno, no hay que luchar contra el mismo pueblo”, demanda la joven.

Sin titubear, la mujer que viste con el atuendo típico de los indígenas Chenalhó, les cuestiona: “Nosotros somos hermanos, todos queremos una mejor vida para nuestros hijos. Ustedes son padres, ¿Quieren una mejor vida para sus hijos? ¡Luchen donde está el problema, no está aquí! El problema está allá arriba, nos tienen pisoteados”.

“Hacen lo que quieren con ustedes, los convierten en asesinos, los convierten en gente sin corazón sin cerebro. […] ¡Es tiempo, abran sus ojos! ¡Hay mucho por hacer por nuestro país!”, les dice mientras se escucha un canto de quienes respaldan a la voz de la mujer.

La joven indígena explica a los soldados que ellos están también en la lucha para ser un país libre y asegura que la Ley de Seguridad Interior no es la solución para llegar a ella, sino en el combate en contra de los gobiernos corruptos.

Les recrimina que son ellos los que mantienen al Gobierno con su trabajo, y que por ello, no están con su familias: “Ustedes sacrifican a su familia por serviles a un corrupto”, les reclama.

“No viven con sus familias, no ven crecer a sus hijos, ¿todo por qué? Por las migajas que el Gobierno les tira”. El silencio se extiende. Los soldados callados, como si el “regaño” ya huera hecho efecto.

“Queremos derrumbar al poder para que todos seamos libres, para que todos vivamos en este país tan hermoso”.

“Ustedes también van a ser los futuros esclavos”, les dice, y pide hacer conciencia y dejar las armas.

“¡Lucha por tu pueblo!”- ya casi son sus últimas palabras-, la joven les exige, con el sol en la frente, revira que el enemigo no son ellos sino el que está “sentado en una silla” quitándoles todo, culmina.

🎥 “No sean esclavos del Gobierno": Mujeres indígenas encaran a militares👉 #México #Chiapas #Toluca #Puebla #Huejotzingo #Texcoco

Publicado por Multimedia Supremo en lunes, 19 de marzo de 2018

EXCELSIOR

Comments

comments