Conmemoran marcha de la lealtad en Cerro Azul

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Con un acto cívico que se llevó a cabo durante la mañana de este domingo en el área donde se ubica el monumento a los niños héroes, se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar la marcha de la lealtad.

Este evento se llevó a cabo en la avenida Heroico colegio Militar ubicada en la colonia el Cuatro, en donde estuvieron presentes el teniente coronel de zapadores Pascual Reséndiz Hernández. El General de división retirado Filiberto Paz Orta, el coronel ingeniero constructor Arturo Marcelo Rodríguez Segura, fuerzas vivas de la localidad, así como escoltas de varios planteles educativos y la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, así como elementos de tropa del 5° batallón de ingenieros de combate.

«La Marcha de la Lealtad representa el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero un 9 de febrero de 1913 del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, acompañado por cadetes del Heroico Colegio Militar, defendiendo la paz y soberanía de México».

Por tal motivo se efectuó este acto cívico, conmemorando así el 107 aniversario de esta marcha de la lealtad, concluyendo con una guardia de honor que efectuaron en el monumento a los niños héroes.

error: Content is protected !!