Conmemoran hundimiento del buque Potrero del Llano

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Para realzar la historia e importancia de la comunidad de Potrero del Llano en el municipio, el estado y el país, autoridades civiles y militares conmemoraron por primera vez en aquel lugar el hundimiento del buque petrolero del mismo nombre, ocurrido un 13 de mayo de 1942, frente a las costas de Florida en los Estados Unidos de América.

De acuerdo a la historia oficial, “El Potrero del Llano fue el primer buque petrolero mexicano, torpedeado e inutilizado, por el submarino alemán U-564 tipo VII C comandado por el Kapitänleutnant Reinhard “Teddy” Suhren a las 23:55 horas del 13 de mayo de 1942, este hecho llevó a México a abandonar su neutralidad y entrar en la Segunda Guerra Mundial.”

En la conmemoración, realizada el viernes, se destacó que gracias a la muy alta producción del pozo Potrero 4, la población alcanzó fama internacional dado que llegó a producir en sus tres primeros años, 117 mil barriles diarios y se detalló que a ochenta años de distancia el pozo aún sigue produciendo petróleo.

“Es innegable que este y otros pozos de la zona, contribuyeron a que el buque tanque fuera bautizado con el nombre de Potrero del Llano”, subrayaron las autoridades ante la presencia de los pobladores del lugar.

La historia señala que el célebre pozo fue terminado el 20 de diciembre de 1910 a 587 metros de profundidad, y en aquel entonces fue considerado como el pozo mayormente productivo en todo el mundo; al inicio de su actividad el pozo se descontroló por la alta presión y años más tarde se incendió por los efectos de un rayo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!