Conmemoran gesta heroica de los niños héroes

Compartir en:

Naranjos, Ver.- La mañana de este viernes autoridades municipales y funcionarios del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, participaron en la ceremonia de conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Fue en la explanada del palacio municipal la realización de los honores al lábaro patrio donde se pasó la lista de honor de los 6 cadetes del Ejercito Mexicano: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

El acto cívico estuvo a cargo de  Marco Arturo Gutiérrez Reyes Director Jurídico, de Eva Yamilet Aguilar Luna Directora de Participación Ciudanía y del Químico Héctor Soní Trinidad Titular de Junta de Mejoras; se rindieron los honores correspondientes para posteriormente izar Bandera a media asta en obediencia al decreto del presidente Benito Juárez que instruyó a mantener luto nacional el 13 de septiembre honrando así la memoria de los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec que perdieron la vida en defensa del territorio mexicano en un enfrentamiento con invasores norteamericanos el 13 de septiembre de 1847.

Jiménez Rodríguez estuvo acompañado por su esposa la Señora Blanca Esther Pérez Vicencio Presidenta del Sistema DIF, la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández y de los regidores Crisóforo García Constantino, Carlos Alberto García Peralta y Cruz Paula López Mendo, así como de personal sindicalizado y de confianza, el cuerpo de policía municipal y el personal de transito estatal núm. 29.

error: Content is protected !!