Conmemoran el Día Mundial del Paludismo

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, llevaron a cabo una serie de pláticas sobre el programa de eliminación del Paludismo en México, esto durante el acto cívico realizado este lunes en la explanada al ayuntamiento.

Dicha actividad fue realizada en conmemoración del Día Mundial del Paludismo, con la finalidad de implementar acciones para evitar contagios por esta enfermedad dónde les explicó sobre las principales especies de parásitos que provocan el Paludismo, cuales son las formas de contagio y la sintomatología que esta enfermedad provoca.

Asimismo, el personal de dicha jurisdicción, señaló que por fortuna en el estado de Veracruz no existe ningún contagio, sin embargo, aseguró que lo preocupante son los movimientos migratorios ya que, en países como el Salvador, Belice, y de otras partes del mundo cuentan con registro de esta enfermedad en diversas personas.

De igual forma, se hizo mención que el paludismo es una enfermedad causado por un parásito Plasmodium, el cual es transmitido por la picadura de un mosquito infectado. Sólo el género anófeles del mosquito transmite el paludismo. Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, vómito y/o dolor de cabeza.

Señalaron que cualquier persona puede contraer el Paludismo, mencionando que tan solo en el año 2020 más de 627 mil personas en el mundo perdieron la vida por esta enfermedad, de las cuales el 67 por ciento eran menores de edad.

Por último, expresaron que, aunque existe medicamento para tratar esta enfermedad es de suma importancia implementar acciones preventivas, por lo que es recomendable realizar programas de descacharrización que eviten la proliferación del mosquito vector transmisor del Paludismo, y así evitar contagios masivos entre la población.

Por: Manuel Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!