Conmemoran Día Nacional del Maíz

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la comunidad Zacate Colorado conmemorarán con diversas actividades el Día Nacional del Maíz, señaló la maestra Celsa Elena Clemente Espinosa, agente municipal del lugar.

Agregó que el evento se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la localidad este jueves, 29 de septiembre, fecha instituida a nivel nacional para tal conmemoración cada año.

“De igual manera se les invita a participar con alguna venta o demostración de lo que se puede hacer con este producto”, abundó.

A nivel nacional, el Senado de la República aprobó declarar el 29 de septiembre de cada año como el Día Nacional del Maíz, una conmemoración importante debido a que el grano es básico en la alimentación y una manifestación cultural de origen ancestral.

En el país existen 64 tipos de maíz y cada mexicano consume, en promedio, medio kilo de maíz diario, pero un tercio del consumo nacional es importado, sobre todo de Estados Unidos.

Y es que en regiones como el norte de Veracruz la siembra no es preponderante, ya que las tierras son acaparadas por la citricultura, pues, por ejemplo, de las poco más de 66 mil 200 hectáreas dedicadas a la agricultura en Tihuatlán, se estima que para la siembra de maíz se dedican alrededor de 3 mil, por lo que se incentiva el cultivo con programas como Sembrando Vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!