Conmemoran día Internacional del frijol

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver.- Campesinos de esta región del Totonacapan conmemoran el Día Internacional del Frijol y realizan muestras de las variantes que hay y se cultivan en estas tierras.

En la región 18 del Totonacapan, de los Programas Para el Bienestar (PPB), resaltaron la importancia de las semillas como en el caso del frijol y de su relación con otras semillas como el maíz, que son fundamental en la canasta básica de las familias totonacas.

La coordinadora territorial, Rosi Edith Santes Olmedo, señaló al periódico La Opinión de Poza Rica que se unieron a este evento que desde el 28 del mes pasado arrancó en el estado de Zacatecas.

“Hicimos una plática con los técnicos que dan acompañamiento a los campesinos, con los que estamos trabajando en la transición agroecológica, y se mostraron los diferentes tipos de frijol que se cultivan en esta zona indígena”, dijo Edith Santes.

En este contexto, indicó que no solo está el frijol que se conoce en el país y que es el más comerciable, al igual que los bayos, pues están los de tipo navajillo, pibol, vaina y los de árbol, que son muy comunes para los tamales y pintos en el Totonacapan.

“Las esposas de los campesinos realizaron una variedad de comidas que se pueden hacer a base de esta semilla y que solo podrán encontrarse en este bello Totonacapan”, dijo finalmente la entrevistada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!