Conmemoran 80 Aniversario de Naranjos como cabecera municipal

¡Comparte esta nota!

Naranjos, Ver.-El 21 de octubre de 1941, el gobierno del Estado de Veracruz a través del poder legislativo aprobó y emitió el Decreto No. 75, por el que se declara Cabecera a la congregación de Naranjos del municipio de Amatlantepetl (hoy Amatlán), hecho histórico en el marco de su 80 Aniversario, recordó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos- Amatlán.

La primera autoridad indicó que este acto histórico no pasará por alto, al convocar a la ciudadanía a reflexionar como pueblo esta celebración, que dio a las familias que antecedieron a las nuevas generaciones una nueva oportunidad, quienes dieron representatividad, presencia y grandeza en el municipio con trabajo y fe.

“Nos sentimos muy contentos de festejar con el pueblo la transformación de nuestro municipio, ya que con los años el crecimiento poblacional obligó y la cercanía de las vialidades, los anteriores gobiernos voltearon a la congregación de Naranjos como el sitio mejor ubicado geográficamente para el mejor funcionamiento de la municipalidad, y se logró por mandato constitucional y es así como se realiza el traslado de la administración pública al mencionado lugar”, explicó el alcalde.

Jiménez Rodríguez mencionó que la consolidación como municipio pasó por muchos procesos, fue hasta el 15 de diciembre de 1946 cuando se le restituye al municipio su antiguo nombre de Amatlán-Tuxpan; y en 1960 el pueblo de Naranjos se eleva a la categoría de Villa.

El 18 de diciembre de 1973, la villa de Naranjos obtiene la categoría de ciudad, y por decreto número 15 del 22 de junio de 1996, se cambia la denominación del municipio de “Amatlán-Tuxpan” por el de “Naranjos-Amatlán”, con su actual cabecera municipal Naranjos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!