Conmemora Naranjos 210 aniversario del grito de independencia

Compartir en:

Naranjos, Ver..- El alcalde del municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez revivió uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México a 210 años de su aniversario: El Grito de Dolores dado la madrugada del 16 de Septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante el evento, en el que se recuerda cómo el pueblo obtuvo Patria y Libertad al librarse del yugo español, el mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema del DIF Municipal, Blanca Esther Pérez de Jiménez, quien con su presencia respaldó a la primera autoridad en este acto protocolario.

Antes de la media noche, el alcalde se dirigió a los habitantes del municipio en transmisión vía redes sociales y a través del Canal 10 de Naranjos por cable. Explicó que por primera vez la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia, se efectuaba sin la presencia de la ciudadanía para evitar aglomeración y contener contagios de COVID-19, tal como lo decidieron las autoridades de salud a nivel nacional.

En punto de las 23:00 horas, la escolta integrada por elementos de la Policía Municipal, se posicionó frente a la figura del Presidente Municipal para hacerle entrega formal -con gallardía- de la enseña nacional; misma que el munícipe recibió con orgullo y respeto para sostenerla en sus manos.

Jiménez Rodríguez se dirigió al palco principal del palacio municipal, en el marco perfecto para tan importante acto cívico, adornado con luces y figuras tricolores, y con la Bandera de México en su poder, exhortó con voz potente y victoriosa a los ciudadanos mientras ondeaba la enseña nacional:

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Naranjos! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México¡ ¡Viva México¡ ¡Viva México¡”.

Se escuchó entonces el Himno Nacional Mexicano, entonado por los presentes, quienes siguieron al pie de la letra las estrofas de uno de los tres símbolos patrios de México: junto con la bandera y el escudo. Canto lírico de tema bélico, que celebra la Patria y advierte sobre la importancia de defenderla del enemigo.

El mandatario regresó al lugar inicial, frente a la escolta para regresar la Bandera Nacional que alguna vez el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, tomó como estandarte para aventurarse con valentía en busca de lo que el pueblo anhelaba por tantos años: Libertad.

Al término del protocolo, los conductores continuaron con la transmisión virtual de acuerdo al programa, que consistió en la presentación a la audiencia en sus casas, de los momentos más significativos de las ceremonias de años anteriores, bailes, conciertos, y actividades de la festividad. 

Antes de despedirse, los encargados de la conducción agradecieron al público virtual el seguimiento de la transmisión, y cerraron el evento con los fuegos artificiales virtuales que iluminaron la pantalla, para después transmitir la quema del castillo y pirotecnia del año pasado que destellaron luces de los colores patrios, reviviendo así más de dos siglos de la hazaña de un pueblo cansado de la opresión.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!