Congelan investigación contra Delegado Huerta

¡Comparte esta nota!

Abogados denunciaron la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de ejercer acción penal contra el Delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, requerido por la probable violación de una mujer.

Es el caso de Martha 254, víctima bajo anonimato, cuyo defensor y también presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, refirió que promovieron un amparo contra la desidia de la FGE local.

“A juicio de la fiscal no hay pruebas suficientes para demostrar la probable responsabilidad de Manuel Huerta”, indicó el abogado, quien señaló directamente a la fiscal Regina Romero, quien fue la que dio el fallo a beneficio del delegado.

El asunto se remonta a octubre de 2020, cuando ante los medios una mujer que se hizo llamar Martha 254 acusó que el Delegado del Bienestar la contactó por Facebook y la citó a una reunión, donde tuvo lugar la agresión sexual.

En ese entonces aseguró que no sería la única víctima y alentó que si había más mujeres que conocieran de casos semejantes, que denunciaran.

Ante los medios señaló que los hechos se remontan en 2019, en el primer año del ejercicio de Huerta, y que desde entonces el asunto no ha prosperado en parte, por la promoción que hace el delegado de su amistad con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Sé que no soy la única y me gustaría invitar a todas esas chicas que han sido violentadas por Manuel Huerta”, acusó.

Hay que recordar que el pasado 27 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la denuncia contra el enlace del Bienestar, pidiendo al Gobernador Cuitláhuac García que se investigue al respecto.

“Que se atienda, ya lleva algún tiempo esto, no es nuevo. Ya pues lleva como tres años y se menciona de parte de Manuel que es un asunto político”, dijo López Obrador al dictar la conferencia “matutina” de este lunes desde Palacio Nacional.

Por lo que agregó que se le solicitará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dar seguimiento y reportar respecto del avance que lleva la querella.

“De todas maneras hay que investigar y vamos a pedirle al gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie”, dijo el Mandatario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!