Congela UIF cuentas a exdirector de Pemex por actividades ilícitas

Compartir en:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción.

Además la UIF ordenó congelar las cuentas de la hermana de Lozoya, Susana Gilda; así como del dueño de Altos Hornos de México(AHMSA), Alonso Ancira Elizondo.

“Lo anterior toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, señaló el comunicado del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Unidad de Inteligencia Financiera, incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y a la persona moral Altos Hornos de México, SAB de CV.

“Se le congelan las cuentas a Emilio Lozoya (y) como está relacionada AHMSA también se congeló”, señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.

error: Content is protected !!