Portada Principal

Confunden a pacientes

Poza Rica, Ver.- De no ser por la resiliencia de médicos de guardia en la clínica Tlaquepaque de Pemex, un paciente no habría podido ser trasladado a Poza Rica, debido a simples errores administrativos que provocaron que el equipo de traslado saliera incompleto.

Desde esta ciudad se envió una ambulancia de traslado programado para recoger a un paciente, supuestamente una mujer, en la clínica antes dicha; sin embargo, en realidad era un hombre y se encontraba en un hospital privado.

Los errores del personal administrativo son cada vez más frecuentes, y en esta ocasión la negligencia provocó un mayor traslado de la clínica Tlaquepaque de Pemex al Hospital México-Americano de la ciudad de Guadalajara.

Era necesario que la ambulancia llevara a bordo un médico intensivista, ya que la persona que sería trasladada padecía una enfermedad vascular cerebral (EVC), pero ante el error del hospital de Poza Rica se demoraron varias horas durante la madrugada para poder resolver el inconveniente.

A decir de derechohabientes, no es la primera ocasión que suceden este tipo de confusiones o errores, que de no ser resueltos de manera rápida y profesional pudieran ocasionar afectaciones a la salud de los trabajadores.

Por ahora quedará pendiente la investigación y deslinde de responsabilidades del personal administrativo y de gobierno para saber quién autorizó el traslado equivocado y la forma en que se solucionó, al existir protocolos que pudieron pasarse por alto.

Por PAULO RUIZ

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!