Conflicto PRI-Morena deja un herido de bala en Tlachichilco

¡Comparte esta nota!

Tlachichilco, Ver.- Al menos una persona resultó herida tras la balacera ocurrida en la localidad de Tierra Colorada, donde militantes del PRI y de Morena se enfrentaron la noche del lunes, en medio de acusaciones de amenazas y compra de votos, a unos días de las elecciones del 6 de junio.

Según con el parte policiaco, los hechos se dieron sobre el camino de terracería que va de dicha localidad a la cabecera municipal de Tlachichilco, donde cuya alcaldesa Victoria Luis Vicente y su equipo de campaña acusaron haber sido interceptados por un comando de aproximadamente 30 hombres armados.

A ese lugar, a la altura de la capilla de la Virgen de Guadalupe, llegaron las fuerzas de seguridad y encontraron dos camionetas con impactos de bala: una Toyota Hilux de color gris y una pick up roja, en las que viajaban varios militantes del PRI que volvían de acompañar a la candidata Clesinda Cortés Luis, quien es sobrina de la alcaldesa y aspira a ocupar su cargo.

Los testigos Javier Aquino Rayón y Reinaldo Aquino Reyna identificaron a los sujetos que los interceptaron como vecinos del municipio y pertenecientes al partido Morena, quienes los obligaron a bajar de los vehículos, los golpearon y amenazaron con asesinarlos y “tirarlos en bolsas negras” ya sea al barranco o al río.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal por la coalición Transformemos Tlachichilco Nancy Rueda Hernández rechazó que los hechos ocurrieran como lo relató el equipo priista y aseguró que los miembros del tricolor fueron hallados repartiendo despensas en la comunidad de Xalame.

“Las viejas prácticas del PRI volvieron a suscitarse en este proceso electoral, cuando en flagrancia, la actual presidenta municipal de extracción priista Victoria Luis Calixto fue descubierta esta madrugada comprando votos a favor de su sobrina Clesinda Cortés Luis, en la comunidad de Xalame”, señaló.

Precisó que un grupo de ciudadanos increpó a la alcaldesa y la respuesta de esta fue ordenar “a un grupo armado de choque que la acompañaba, sacarla de la comunidad en medio de agresiones”, además de que “emboscó a balazos” a los militantes de Morena y tras lo cual resultó herido su esposo Alberto Ricardi.

Rueda Hernández adelantó que denunciará ante las instancias correspondientes los “hechos de corrupción y violencia que empañan el proceso electoral” e hizo “responsable de cualquier agresión” tanto a la alcaldesa Victoria Luis Calixto como a su sobrina Clesinda Cortés Luis.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107